http://orientaempleo.gijon.es

Espacio Integral de Orientación para el Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Más Info

Gijón Orienta es un servicio desarrollado para el asesoramiento online en la búsqueda y diseño de perfiles profesionales adecuados a los Conocimientos y Destrezas de los usuarios.

La Herramienta Gijón Orienta está compuesta por tres módulos: Mis Puntos Fuertes, La Entrevista y el Simulador de Entrevistas. Pulse sobre la sección Presentación para obtener más información.

La Entrevista

Imagen de un salón de reuniones

Debemos considerar a la entrevista de trabajo como el punto álgido en el circuito de selección para un puesto de trabajo. A medida que evoluciona nuestra sociedad, el mercado de trabajo y las demandas de las empresas, las variables técnico-profesionales pierden su poder discriminativo y ganan importancia las variables interpersonales, que se ponen de manifiesto en el proceso de una entrevista.

La preparación para una entrevista de trabajo capacita a las personas demandantes de empleo a:

- A conocer la importancia que tienen los recursos personales a la hora de atribuir el éxito o el fracaso en los procesos selectivos en los que participan.
- A superar respuestas ansiógenas asociadas a la situación de Entrevista de Selección.
- A manejar el pensamiento y autocontrol de respuesta en situaciones de entrevista.
- A superar el condicionamiento de respuesta asociado a fracasos previos que determinan expectativas de logro negativas, y por lo tanto, decrementan las propias estrategias auto-motivacionales.
- A mejorar los déficit en comunicación, en habilidades de persuasión, en habilidades para venderse uno mismo y en habilidades de Auto-Diagnóstico personal para medir las propias posibilidades / capacidades.



  • Realizar Entrevista
  • Contacto del Ayuntamiento

    • Ayuntamiento de Gijón
    • C.I.F: P3302400A
    • Plaza Mayor nº1 - 33201 Gijón
    • Teléfono: (34) 985 181 111
    • Información: (34) 985 181 105
    • Fax: (34) 985 181 182